lunes, 10 de octubre de 2016

Invertir según la doctrina de la Iglesia

Temperantia, el primer fondo de inversión en España que busca invertir según los criterios de la doctrina social de la Iglesia.
Un fondo que busca "satisfacer la necesidad de aquellos que también tienen sensibilidad católica en la gestión de su patrimonio".
No se trata de un vehículo ético al uso que se limita a excluir de su espectro inversor a determinados sectores que pueden considerarse como poco adecuados desde ese punto de vista, qué va. A la hora de decidir dónde colocar el patrimonio, en Temperantia se analiza cada compañía en detalle a la luz de unos estrictos criterios ESG (‘Environmental, Social and Governance’). Para ayudarles en esta tarea, los gestores cuentan con un comité ético que está formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la biología, la medicina o la economía, cuyos fundados veredictos se pondrán a disposición de los inversores. 
Dentro de las mayores posiciones de su cartera, se encuentran compañías como Aplied Materials, Intercontinental Hotels, Atlas Copco, Swedbank o Hennes & Mauritz, por citar solo cinco ejemplos. Todas ellas forman parte del MSCI Catholic Values Screening Research. Con su selección, los gestores persiguen la creación de valor a largo plazo, no solo financiero sino medioambiental o social, por medio de las empresas elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...