jueves, 27 de marzo de 2014

¿Qué es el Dividendo Emocional? Una explicación en 3 minutos de video

Los seres humanos no dejan de tener empatía por ser propietarios de una empresa. Algunas teorías de la empresa obvian que la verdadera ganancia de todo acto humano es el incremento de la satisfacción, algo que puede ser logrado con una cantidad monetaria o por otra razón.  

El dividendo emocional se genera por todas aquellas actuaciones de la empresa que aumentan la satisfacción de sus propietarios, independiente del importe dinerario que les aporte. Una definición sería:
El Dividendo Emocional sería todo aquel acto de la empresa que suponga una satisfacción no monetaria para el accionista que le compense aquellos mayores sacrificios, monetarios o no, en los que deba incurrir para lograrlo.

En este video de 3 minutos se explica brevemente el concepto de Dividendo Emocional.



Así se concilia la empatía del ser humano en la actividad empresarial con el sistema de propiedad privada que permite un correcto cálculo económico de las decisiones de los agentes.

Una explicación más detallada sobre qué es el Dividendo Emocional se puede encontrar en el artículo publicado por "Revista de Responsabilidad Social de la Empresa":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...