martes, 10 de diciembre de 2013

Artículo “Dividendo Emocional: el papel de los accionistas en la Responsabilidad Empresarial”



Muchas de las entradas del blog han permitido desarrollar un artículo publicado recientemente en la “Revista de Responsabilidad Social de la Empresa” editado por la Fundación LuisVives.

El artículo se titula, como no podía ser de otra forma, igual que el blog: “Dividendo Emocional: el papel de los accionistas en la Responsabilidad Empresarial”. Su resumen o abstract es el siguiente:

“Los seres humanos no dejan de tener empatía por ser propietarios de una empresa. Algunas teorías de la empresa obvian que la verdadera ganancia es el incremento de la satisfacción que puede ser por lograr una cantidad monetaria o por otra razón. El dividendo emocional se genera por todas aquellas actuaciones de la empresa que aumentan la satisfacción de sus propietarios, independiente del importe dinerario que les aporte. Así se concilia la empatía del ser humano en la actividad empresarial con el sistema de propiedad privada que permite un correcto cálculo económico de las decisiones de los agentes.”

 Podéis acceder a la versión completa del artículo desde este link de mi página en academica.edu: https://drive.google.com/file/d/0B9tfpYv2hn4gVU5HU1hXVENUTU0/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...