lunes, 30 de julio de 2012

Nutriset: el negocio de acabar con el hambre


En muchas ocasiones se caricaturiza el drama del hambre como la consecuencia de unos pocos avariciosos que impiden la alimentación de millones de personas. Pero en realidad, el hambre, como cualquier otra necesidad humana, es una fuente enorme de negocio… ¡acabando con ella!

Por desgracia, los motivos de la existencia del hambre son numerosos y complejos. Pero mientras llega el día en que millones de africanos que padecen malnutrición puedan tener acceso a una alimentación equivalente a los países desarrollados, una empresa francesa llamada Nutriset ha encontrado un nicho de mercado con un producto sencillo y económico que alivie los problemas de malnutrición.

La empresa comercializa un compuesto de productos nutritivos llamado Plumpy que no requiere dilución y se puede tomar a cualquier hora del día. Cada toma proporcional más de la mitad de las necesidades alimenticias infantiles. Dispone de una amplia gama de productos en los que también se encuentra productos nutritivos para adultos y otros que evitan la diarrea. Además algunos de sus productos se pueden fabricar en los países pobres suponiendo además una ayuda a su desarrollo económico. Todos sus productos han sido desarrollados desde los departamentos de innovación de la propia empresa.

Los productos de la empresa han ayudado a casi 14 millones de personas, principalmente en el continente africano. El 73% de las ventas se realiza a agencias de las Naciones Unidas. Sus ventas en 2011 alcanzaron los 101 millones de euros.

Además de la indudable labor de responsabilidad social que realiza al ofrecer unos productos vitales para la lucha contra el hambre, la empresa asume una responsabilidad económica de obtener beneficios. Esto le permite mantener su independencia financiera y su libertad de gestión para poder combatir la malnutrición y salvaguardar los empleos

Página web de la empresa: Nutriset.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...