lunes, 9 de julio de 2012

Cáritas se convierte en empresario


Cáritas es una organización humanitaria dedicada a la erradicación de la pobreza y la exclusión tanto en los países desarrollados como en el tercer mundo. Aunque en ella participan laicos, se encuentra totalmente integrada en la Iglesia Católica.

Sus actividades han venido centrándose en recoger donativos y repartirlo entre los desfavorecidos. Pero la actual crisis está desbordando a la organización en muchas zonas, lo que la ha llevado a desarrollar otras alternativas: crear empresas para ofrecer empleos entre los más desfavorecidos de quienes acuden a la organización, que también son los que tienen más problemas para trabajar. Por otro, aprovechar estas nuevas actividades para formar a gente con grandes carencias y a la que resulta muy difícil ubicar en un sector de actividad.

Crear empleo haciendo trabajos forestales en fincas de la Iglesia y de particulares, reciclar ropa vieja donada por los colaboradores para venderla en una red de tiendas, impulsar un servicio de «catering» y crear una agencia de colocación para dar empleo a trabajadores del servicio doméstico.

Un ejemplo del servicio de colocación de empleos en el servicio doméstico es el desarrollado en Oviedo que sirvió para encontrar trabajo a 200 personas el año pasado. Se trata de empleos para trabajar en domicilios o como apoyo a personas mayores. La gente confía en Cáritas y vienen a preguntarnos si conocemos a alguien, ahora nosotros queremos formar a personas para crear empleo.

La actividad de catering ha sido desarrollada en Gijón desde el equipamiento sociosanitario construido en la antigua parcela de Suzuki, destinado inicialmente por el Ayuntamiento de Gijón como sede del Albergue Covadonga y Calor y Café.

En Vizcaya Cáritas lleva desarrollando la cooperativa Koopera desde 1990, la cual procesa diez millones de prendas al año, unos 300.00 kilos de ropa recogida llegada de donaciones y ventas en diez tiendas. Esta cooperativa ha creado 140 puestos de trabajo. Así se aprovecha y seda un nuevo uso a las toneladas de ropa que llegan cada año a los roperos y parroquias y de paso generar puestos de trabajo entre los más desfavorecidos de la sociedad.

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...