viernes, 15 de junio de 2012

Petróleo para proteger la naturaleza


La National Audubon Society es una asociación sin ánimo de lucro norteamericana dedicada a la conservación de la naturaleza. Fundada en 1905, es una de las organizaciones conservacionistas más antiguas del mundo. Dicha organización es propietaria de la Paul J. Rainey Wildlife Sanctuary, una reserva de 110 kilómetros cuadrados en el estado de Louisiana donde habitan  muchas especies protegidas como los ciervos, nutrias y gansos.

Es un caso similar al bosque propiedad de la Fundación Oso (ver post Ser dueños de un bosque para osos). A pesar de no tener ánimo de lucro, la asociación realizó perforaciones en esa reserva natural para extraer petróleo desde 1959 hasta 1999. Esos ingresos se reinvertían en su actividad de preservación de la naturaleza, a la vez que era citado como un modelo cohabitación entre la industria y el medio ambiente dado que en ningún caso la extracción afectaba a las especies que vivían en la reserva.

Paradójicamente la National Audubon Society se opone a explotaciones petrolíferas en parques naturales similares a la que ella misma explotaba cayendo en una fuerte contradicción y negando la constatación de la perfecta compatibilidad de de dicha actividad con el cuidado del medio ambiente como refleja la experiencia del Paul J. Rainey Wildlife Sanctuary. Una compatibilidad que la también organización ecologista FAPAS trata de lograr en la explotación minera del oro en Tapia de Casariego (ver post Cuando los ecologistas asesoran a las empresas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...