lunes, 19 de marzo de 2012

El salario emocional de los sacerdotes


La Iglesia ya comprobó que una adecuada campaña publicitaria le puede suponer un  aumento de las contribuciones a través del IRPF (ver post A la Iglesia también le funciona la publicidad).

Por eso probablemente ha decidido volver a hacerlo con el objeto de aumentar las vocaciones a sacerdotes. El éxito de la campaña ha sido rotundo y ha obtenido una enorme atención de todos los medios de comunicación con la publicidad gratuita que eso supone.
El oficio de sacerdote no parece excesivamente atractivo en un principio, con un sueldo reducido y una jornada laboral que incluye una disponibilidad de 24 horas al día los 7 días de la semana. Por esa razón han decidido centrarse en los que la actual política de recursos humanos denomina salario emocional, todo aquellos que hace sentirse pagado por un determinado trabajo y que no supone la obtención de una cantidad de dinero. Y esas recompensas han sido las protagonistas del anuncio.

Actualización: dicho salario emocional debe ser bastante importante cuando diferentes estudios muestran que más del 90% de los sacerdores están contentos con su trabajo, un porcentaje muy superior a otras profesiones (via eleconomista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...