jueves, 16 de diciembre de 2010

El Málaga CF renuncia a su patrocinador por el islam

Mediante la publicidad en las camisetas, los equipos deportivos se identifican de manera muy estrecha con marcas comerciales. Esto puede causar problemas en el caso de que dicha marca provoque un rechazo social entre la afición.

Eso le ocurrió a un equipo de baloncesto de Gijón que captó como patrocinador a una página web de contactos entre adultos al que tuvo renunciar ante la polémica generada. Pero otros patrocinios relacionados con el tabaco (como el de Ferrari) o con las casas de apuestas (como el Real Madrid) que aparecen en numerosos equipos haya supuesto ningún tipo de problema para los aficionados.

El Málaga CF ha renunciado a unos de esos patrocinios, el de una casa de apuestos William Hill con sede en Gibraltar. No ha sido por los aficionados sino por deseo del nuevo propietario del Málaga CF, el jeque qatarí Sheikh Abdullah Al-Thani. De la misma manera que existe una banca islámica que vende productos financieros adoptados a las prescripciones del islam, el Málaga CF se ha convertido en un equipo islámico que para respetar las directrices religiosas sobre el juego ha renunciado a dicho patrocinador.

Más en Otra Economía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...