martes, 8 de junio de 2010

Salva tu logo

En ocasiones las empresas contratan por millones de euros a famosos para promocionar sus marcas. Pero la imagen de la empresa no sólo esos famosos sino también el propio logo que en muchas ocasiones corresponde con un animal. Esto ha llevado a un grupo de franceses a crear una asociación llamada Save your logo para promover que las empresas cuyo logo tenga relación con la naturaleza se implican en su conservación.

De esta manera han convencido a Lacoste para que se implique en la conservación de cocodrilos. La marca francesa donará los próximos tres años una suma de $500.000 dólares a una campaña enfocada a la protección del cocodrilo Gavial del Ganges de la extinción, actualmente solo existen 1.400 individuos de la especie.

No pueda catalogarse la operación como otra cosa que una inversión. Si las marcas vigilan mucho que los famosos no vayan a perjudicar su imagen con escándalos o malas actuaciones, ¿por qué no van a preocuparse del destino de su activo más preciado? Al relacionar su imagen con la de un animal también se están ligando a él. Colaborando con su conservación no sólo aporta una señal de responsabilidad (que también la lograría con un apoyo medioambiental más genérico) sino también añade elementos positivos a su relación con el animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...