domingo, 2 de mayo de 2010

Una fundación para salvar el paisaje de Hollywood

La meca del cine siempre es relacionada con las famosas letras que la identifican desde una colina. Este letrero está situado en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Los Angeles pero está rodeado de un bosque de salvia en una parcela anexa que era propiedad del excéntrico millonario Howard Hughes. En 2002 fue vendido a una serie de inversores que deseaban construir un hotel y terminando con el verde paisaje de la colina.

Para evitarlo, una organización sin ánimo de lucro denominada “The Trust for Public Land” ha logrado reunir los 12,5 millones de dólares para comprar la parcela y mantenerla como zona verde. La lista de donantes es muy extensa incluyendo además de muchos individuos anónimos a la joyería Tiffany, el fundador de Playboy Hefner, los grandes estudios de cine y estrellas cinematográficas como Tom Hanks, Spielberg o Schwarzenegger.

"The Trust for Public Land" fue creada en 1972 con el objetivo de proteger a todos aquellos  espacios naturales en manos privadas. Además hace de grupo de presión ante las administraciones públicos para que legislen medidas favorecedoras del medio ambiente. En casos como el ocurrido en Hollywood, la fundación adquiere temporalmente una propiedad para después traspasarlo a las administraciones o a otras organizaciones privadas dedicadas a su conservación.

Estas organizaciones están muy extendidas en Estados Unidos desde que un paisajista llamado Charles Eliot fundara  The trustees of reservations para adquirir espacios verdes para el disfrute de todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...