sábado, 20 de marzo de 2010

Crear una empresa en medio de la pobreza


Pero eso fue lo que hicieron dos hermanos griegos que se criaron en una granja de tabaco en el sur de Malawi. Crearon Meridian, una empresa se dedica principalmente a vender fertilizante a algunas de las personas más pobres del planeta. El blog Ramdom Spaniard nos cuenta la historia de una empresa que en la actualidad ya opera en Zambia, Sudáfrica y Mozambique además de Malawi:

En un país de 13 millones de personas tienen alrededor de 100 tiendas y almacenes. Algunos años han llegado a facturar 100 millones de dólares, aunque los beneficios siempre dependen de que el gobierno no se dedique a hacerles competencia desleal vendiendo fertilizante a menos de la mitad del precio de mercado desde sus almacenes públicos.

Con el apoyo de un par de socios irrumpieron en el mercado del fertilizante que hasta entonces había estado dominado por la multinacional Norsk Hydro (ahora Yara). Invirtiendo en su cadena de distribución y las conexiones logísticas con los puertos de Mozambique consiguieron desbancar a la poderosa multinacional como los mayores comercializadores de fertilizante del país. Hoy en día, en muchas partes remotas de Malawi sus tiendas son el único sitio en el que se puede comprar azúcar y cemento además de fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...