lunes, 18 de mayo de 2009

El dinero también importa

Una sección de Otra Economía se titula “El dinero no es todo” y muestra muchos ejemplos en los que los incentivos monetarios se ven superados por otras motivaciones. Pero eso no quita para que la retribución dineraria sea muy relevante a la hora de tomar decisiones, tanto porque sirve para satisfacer las necesidades más primarias de la pirámide de Maslow como aquellas más superiores. A pesar de ser ampliamente reconocida su importancia, en muchas veces es fuertemente censurado como fuente de motivación.

Un estudio de la Universidad de Londres muestra que cuanto mayor sean los ingresos más fácil es lograr amigos y reconocimiento social. Además el dinero suele estar relacionado con la jerarquía social que también es fuente de felicidad. Aunque también hay otras maneras de obtener reconocimiento social que no están ligados al dinero como es ayudar a los demás o hacer bien su trabajo.

Aunque algunos estudios muestran dudas sobre la relación entre dinero y felicidad, Sala i Martin sigue defendiendo que el dinero es relevante. A veces sólo sea por la satisfacción de haberlo ganado. y otras veces con sólo contar o manipular dinero se logra ser invulnerables al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico

Fuentes: Stumbling and mumbling y Economías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...