martes, 10 de febrero de 2009

Roures gana dinero sirviendo a sus ideas

Jaume Roures ha pasado de ser prácticamente desconocido a aparecer en numerosas noticias. La popularidad le ha llegado a este productor de cine a raíz en la inversión en dos medios de comunicación: la cadena de televisión “la Sexta” y el periódico “Público”. La impronta de Roures en ambos medios se puede apreciar en su entrevista al periódico francés Liberation.


El diario francés lo define como el Rupert Murdoch español y no sin razón. Si el magnate australiano ha construido un imperio mediático que difunde su ideología conservadora, Roures encabeza un grupo de comunicación que amenaza la hegemonía de Prisa en la izquierda. No sólo no reniega de su pasado troskista (militó en la LCR y en la IV Internacional) declarando que la crisis actual demuestra la debilidad del capitalismo y otorga actualidad a Marx, sino que lo reivindica en su labor empresarial.


Así lo atestigua en sus declaraciones al periódico francés cuando declara que no trabaja sino que milita. Cuando le preguntan cómo un hombre de negocios puede ser marxista, hace la referencia al catolicismo, una religión pobrista que practican muchos millonarios. Aún así declara: yo hago dinero para servir a mis ideas. Y lo lleva haciendo desde antes de incorporarse a los medios de comunicación ya que su empresa produjo varias películas de contenido ideológico como Comandante sobre Fidel Castro, Salvador sobre un militante del Movimiento Ibérico de Liberación, la multipremiada Los lunes al sol o el documental Llach, la revolta permanente.

2 comentarios:

  1. Mewnudo hipócrita fariseo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se sabe tan poco de cómo este personaje tan ¨notorio¨ ha hecho tanto dinero?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...