martes, 3 de febrero de 2009

Los negocios inclusivos

Desde NextBillion en Español informan de la publicación del libro Los negocios inclusivos de Colombia. Por negocio inclusivo se entiende aquel que auna valor económico, valor social y valor medioambiental. En el libro se detallan los siguientes nueve de esos negocios que se han desarrollado en el país sudamericana.

Natura: empresa que produce y comercializa cosméticos; el NI es la inclusión de los segmentos de bajos ingresos como distribuidores, creando empleo e ingresos a la vez que aumenta sus ventas.

Indupalma: dedicada a la producción de aceite de palma; el NI es impulsar un proyecto en que pequeños agricultores acceden a créditos con los cuales adquieren activos fijos para la producción de palma, la empresa se compromete a comprar esta producción.

Alpina: empresa que produce y comercializa productos lácteos; el NI es un programa de desarrollo de proveedores con pequeños productores de leche.

Compañía Nacional de Chocolates: empresa que produce y comercializa productos alimenticios (chocolates, cereales, café, ente otros); el NI es un programa de desarrollo de provedores de cacao.

Federación Nacional de Cafeteros: organización gremial que fomenta la producción de café; el NI es la vinculación de jóvenes en la producción de café.

Casa Luker: empresa que produce y comercializa productos de consumo masivo (chocolates, café, jugos, etc.); el NI es un programa de desarrollo de proveedores de maracuyá.

Promigas: empresa que transporta y distribuye gas natural; el NI es la apertura de una línea de crédito para sus “buenos” clientes y tuvieran la capacidad de adquirir electrodomésticos y materiales de construcción.

Pavco: empresa que produce y comerciliza baldosas de vinilo y tuberías PVC; el NI es dar acceso (crédito) a infraestructura y técnicas de riego a pequeños productores de ají.

Bancolombia: empresa bancario; el NI es el desarrollo de herramientas para llevar sus productos a poblaciones marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...