lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Quién gana con la ecología?


Uno de los principales gastos que tienen las empresas, especialmente las entidades de crédito, es el de enviar las comunicaciones con sus clientes. Con las nuevas herramientas electrónicas, como el correo electrónico, se puede lograr importantes ahorros.

Una forma de implementar el cambio del correo en papel al correo electrónico podría ser el de trasladar parte del ahorro a los clientes mediante la rebaja de las tarifas. Pero las empresas no lo están haciendo. En vez de ello, apelan al sentimiento ecologista de sus clientes para que ¿salven? árboles mediante el paso a los recibos por correo electrónica. Así apenas ofrecen sorteos de escaso valor a sus clientes, portátiles en el caso de Telefónica o viajes en globo en el de Cajastur.

La conciencia ecológica de sus clientes les supone unos importantes beneficios a estas compañías. Y no son las únicas, las llamadas de los hipermercados para que los clientes les compren bolsas textiles para colaborar en el medioambiente esconden importantes ahorros en el suministro de bolsas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...