viernes, 29 de agosto de 2008

Moda ética

Cadenas como Inditex (Zara), H&M 0 C&A ya no sólo exigen a sus proveedores, radicados en su mayoría en países del Tercer Mundo, cumplir con los derechos humanos o la legislación medioambiental en sus procesos de fabricación, sino que también exhiben en sus escaparates prendas de algodón orgánico, el tejido estrella de esta moda ecológica, que crece sin herbicidas o pesticidas y su plantación está controlada por la legislación medioambiental.


Zara lanzó una línea de camisetas de algodón orgánico para mujer en 2006 y, desde entonces, ha comercializado más de siete millones de prendas con este tejido. La cadena contará en la temporada 2008-2009 con 50 modelos distintos y fabricará cuatro millones de prendas. La colección incluye a hombres y niños y, desde julio, también está presente en complementos (con bolsas de algodón orgánico). Las novedades para hombre incluyen jeans orgánicos y camisetas con mensajes contra el cambio climático.

La colección de H&M, por su parte, incluye desde vestidos a pantalones, pasando por abrigos y ropa interior, para hombre, mujer y niño. En total, este año, producirá 2.000 toneladas de prendas de algodón orgánico, frente a las 30 toneladas de 2006. La firma sueca, que ha detectado una demanda, se adentrará en próximas colecciones en otras telas respetuosas con el entorno, como la lana orgánica y la lana reciclada y el poliéster .

En septiembre del año pasado, C&A lanzó la línea BioCotton, productos hechos de algodón producidos en condiciones que no dañan el medio ambiente y, desde marzo, sus tiendas europeas han contado con cerca de 12,5 millones de prendas hechas íntegramente con este tejido. Su compromiso en este campo se ha traducido en un acuerdo con la organización internacional para el fomento de la agricultura ecológica Organic Exchange y la fundación de la petrolera Shell para impulsar un programa de cultivo del algodón orgánico en India.


Vía | Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...