domingo, 6 de julio de 2008

Mixta África, contruyendo viviendas para el tercer mundo

Mixta África es una compañía europea que opera en el sector inmobiliario en África. Desde su fundación, la compañía está trabajando con el objetivo de construir viviendas económicas y vender suelo transformado en África. Una oportunidad de negocio en los países de desarrollo debido al déficit existente de este tipo de bienes inmuebles.

La filosofía del proyecto se basa en la construcción de viviendas dignas y seguras, a precios competitivos y transparentes, en un tiempo mínimo y de una calidad basada en estándares internacionales.

La empresa tiene su sede central en Barcelona (España) y tiene filiales en Marruecos, Senegal, Mauritania, Túnez, Argelia y Egipto. A medio plazo está previsto extender su presencia a otros países del continente africano.

Mixta África está participada actualmente por la Fundación Privada Renta (28,5%), Morgan Stanley - Fondos Inmobiliarios (18%), Renta Corporación (16,5%), IFC - International Finance Corporation (10%) y por un grupo de directivos y accionistas privados (27%).

Se trata de una compañía privada regida por criterios estrictamente empresariales con el objetivo de maximizar los beneficios aunque su negocio contribuye a cubrir un déficit muy significativo de vivienda en el continente africano.

La empresa justifica su componente social por el desarrollo de su actividad en el continente africano, invirtiendo significativos recursos económicos, trabajando con criterios de máxima excelencia profesional y máximo rigor ético, promoviendo la contratación de empresas locales generando puestos de trabajo.

Además dos de sus accionistas no tiene ánimo de lucro. La Fundación Privada Renta, que tiene una participación significativa, que destina los dividendos que obtiene de Mixta África a actuaciones en el continente africano, preferentemente en aquellos países donde opera el grupo Mixta África.

International Finance Corporation (IFC) es un organismo internacional dependiente del Banco Mundial dedicado a la reducción de la pobreza mediante promoción de los negocios privados en el tercer mundo.

Más | Mixta África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...