lunes, 16 de junio de 2008

Las dos almas de la Caixa

Las cajas de ahorro son entidades financieras equivalentes a los bancos pero cuyos beneficios son destinados en parte a su obra social. La Caixa muestra esa dualidad con su servicio de microcréditos denominado Microbank lanzado hace unos meses.

Por un lado distingue los microcréditos financieros que son operaciones de préstamo personal de hasta un máximo de 25.000 euros para financiar pequeños negocios. Pueden optar aquellas personas que muestren su capacidad para desarrollar el negocio, que el negocio sea viable y que el solicitante demuestre su compromiso personal con el proyecto siendo sus requisitos análogos al de resto de operaciones crediticias.

Por otra parte están los microcréditos sociales que van dirigidos a personas que padecen exclusión financiera y precisan asesoramiento para concretar y desarrollar su idea de negocio. La gestión de los microcréditos sociales está dirigida por entidades colaboradoras con experiencia en acciones de asistencia económica o social. Estos microcréditos son independientes del negocio bancario y no afectan a sus niveles de morosidad ya que los hace frente la obra social de la Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...