lunes, 23 de junio de 2008

Compartamos: el negocio de los microcréditos

Las microfinanzas son servicios financieros que ofrecen, a personas productivas de segmentos populares, acceso a créditos, cuentas de ahorro, seguros y otros servicios que contribuyen al desarrollo de sus negocios y sus familias.

En México, como en el resto de América Latina, el crecimiento acelerado de la población ha sobrepasado la capacidad de las empresas para proveer trabajo, y las personas buscan realizar actividades productivas, conocidas como microempresas, para obtener ingresos.

En 1990, dentro de este contexto, nace el Programa Generadora de Ingresos, semilla de CompartamosBanco, brindando oportunidades y ofreciendo el crédito como un medio para hacer crecer a las microempresas y contribuir al desarrollo en México.

Los objetivos de la entidad del crecimiento sostenible, la calidad de sus activos y la rentabilidad; logrando ser un intermediario financiero entre los grandes inversionistas y los segmentos populares.

La propia empresa se define como una Empresa Social aunque persigue el ánimo de lucro y cobra altos intereses ya que fomenta el desarrollo social mediante la defensa de los siguientes valores:

Valor social: Damos oportunidades de acceso a servicios financieros al mayor número de personas de segmentos populares y a sus familias, en el menor tiempo posible, sembrando así una semilla para el desarrollo social de las comunidades.

Valor económico: Damos la oportunidad al sector privado y los mercados de capitales de invertir en las microfinanzas formando así un sistema financiero que incluye a todos.

Valor humano: Promovemos acciones que den a clientes y a colaboradores la oportunidad de ser mejores personas, construyendo mejores sociedades.


Más | Compartamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...