martes, 27 de mayo de 2008

Libertad Digital, una empesa ideológica

En el caso de Prisa, la defensa de una determinada ideología se encuentra más entre los acuerdos no informales y sobrentendidos que en algún documento emitido por la compañía. Los principios generales de sus medios, como El País, hacen referencia a cuestiones generales de defensa del sistema democrático. Y así lo entienden la mayoría de los accionistas tras lo acaecido en la junta general de accionistas de 2007.


No es el caso de Libertad Digital, un grupo de comunicación que nació como un periódico por internet y que ahora también se dedica a las emisiones digitales de televisión. La empresa realizó una elevada ampliación de capital en 2004 dirigida expresamente a sus lectores, con lo que evitaba dirigirse a inversores únicamente maxizadores de beneficios.

Libertad Digital es una empresa que no renuncia a la obtención de beneficios pero que deja claro también su objetivo de difundir unas determinadas ideas políticas. Y así lo reconoce expresamente en la documentación que presentó en la ampliación de capital:


“Libertad Digital ha demostrado que puede ser al mismo tiempo una empresa viable y un medio eficaz en la batalla de la información y de las ideas. Tras lo ocurrido el 14-M seguimos creyendo que la política es algo demasiado importante para dejarla en exclusiva a los políticos y que los valores del libre mercado, la división de poderes, de la libertad, en suma, es preciso defenderlos desde la sociedad civil y no desde el gobierno.”

Esta dualidad de viabilidad financiera y promulgación de ideas recuerda a que tienen muchas sociedades anónimas deportivas entre rentabilidad financiera y rentabilidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...